El sistema hidráulico, independiente a la prestación que tenga, tiene como corazón una bomba hidráulica, pero el resto del sistema es apoyado por accesorios que realizan funciones especificas que hacen posible el funcionamiento, por lo tanto, la bomba no es todo, el sistema hidráulico.
Algunos accesorios para los diferentes proyectos hidráulicos
Hay accesorios que se utilizan para proteger al equipo de las grandes partículas que se encuentran en el fluido.
- Los tanques hidroneumáticos: Son receptáculos cerrados donde se acumula agua bajo presión. Este almacenamiento entrega la posibilidad de administrar de una cantidad limitada de agua para diversos usos y además aprovechar la fácil compresión del aire para absorber los puntos más altos de las oscilaciones de presión, facilitando la lectura que los controles accesorios de control como el manómetro, Presostato, entre otros.
- Controlador electrónico de presión: Es un artefacto que ha sido incorporado al sistema hidráulico para automatizar el funcionamiento de la bomba de agua ante el cierre o apertura de llaves y ante otros consumos.
- Manométro: Es un instrumento de medida de la presión en fluidos en circuitos cerrados.
- Válvula de pie: Es un tipo de válvula de revisión que está colocada en el pozo húmedo de la bomba. A diferencia de otras válvulas, una válvula de pie se crea con un área de flujo mayor que el tamaño de la tubería para asegurarse que hay menos pérdida de carga.
- Interruptor de nivel: Funciona bajo los conceptos de la flotabilidad de los objetos en el agua, que al estar sumergido es impulsado hacia arriba. Debido a esto, se usan normalmente para aplicaciones de nivel diferencial estrecho como alarmas de alto o bajo nivel.
- Presostato: Es un instrumento que abre o cierra un circuito eléctrico, en función del cambio de un valor de presión prefijado para normalizar el funcionamiento de la bomba.
- Estanque acumulador de agua: Se denomina al depósito acumulador con producción de agua caliente sanitaria para una comunidad.
Accesorios para piscinas: una instalación requiere el apoyo de filtros, relleno para el filtro, cloradores, Ionizadores, entre otras varias opciones disponibles para completar tu instalación.
Solicita tu asesoría en equipos hidráulicos